Trio

 

 

 

Practico la formula del trio desde mis comienzos profesionales en Paris en 1996, donde tocaba semanalmente en el club « Studio des Islettes » con Jo Quitzke (batería) y Sebastien Gastine (contrabajo).

Por el trio han pasado múltiples bateristas y bajistas de renombre y de tendencias estilísticas muy variadas, entre ellos destacan : Francisco Mela, Peter Slavov, Ferenc Nemeth, Peer Wyboris, Mario Rossy, Oscar Stagnaro, Tom Warburton, Jorge Perez-Albela, Brad Barret, Dmitri Skidanov, Andi Moetz, Edward Perez, Gonzalo Tejada, Victor Celada,…

Vivo actualmente en Paris, tras haber residido en Holanda, en Estados Unidos, en Barcelona, en Madrid y en el País Vasco.

El trio actual esta formado por el veterano Olivier Robin (Bateria) y el joven Zacharie Abraham (Contrabajo), a los cuales conocí haciendo “jam sessions” en los clubs parisinos.

El nuevo repertorio es bastante ecléctico, aun y así guardando una coherencia y homogeneidad global. Este puede ir estilísticamente desde el Post-bop americano, pasando por terrenos latinos, influencias del flamenco, ambientes mas ECM o incluso grooves de Rock, Funk o Soul, que era la música que escuchaba de adolescente.

El control de dinámicas, el Groove, además de interpretar un repertorio variado anclado en la tradición e innovador a la vez son algunas de las cualidades de este joven pero experimentado trio, que prometen deleitar tanto al auditor aficionado como al neófito.

La música occidental de tradición escrita comúnmente denominada música “clásica” que practico regularmente esta también presente cuando arreglo, compongo, interpreto e improviso. Tengo un proyecto de arreglos de piezas de clásico titulado “Clásicos a la salsa de Jazz” sobre el cual encontrareis mas detalles en la pagina de “PEDAGOGIA”.