Pedagogía

En esta pestaña iré poniendo material relacionado con la enseñanza musical, y en concreto con lo que se refiere al piano y a la improvisación dentro del mundo del Jazz y músicas limítrofes.

Ello ira incluyendo vídeos de clases de piano y conjunto (trabajando diferentes tópicos de técnica instrumental, improvisación, armonía o/y de técnicas de practica en conjunto), transcripciones y análisis de solos y arreglos.

Llevo dando clases mas de 15 años: he ejercido de profesor de piano, conjuntos y acompañamiento en múltiples escuelas privadas como Artebi (Bilbao), El Aula de Musics (Barcelona), y conservatorios de titularidad publica (Andres Isasi/Getxo, CP Escudero/San Sebastián, Superior de Pamplona, CRI Michel Slobo/Paris).

Estudié hasta el ultimo curso de grado medio (clásico) en el Conservatorio Arriaga de Bilbao, y me gradué con un “Bachelor for the Arts Degree” en Berklee, titulo que me fue homologado por el “Titulo superior de música en la especialidad de Jazz”. Asimismo obtuve en 2013 el “Diploma de Estado de profesor de música” (120ECTS) y la equivalencia al “Certificado de Aptitud” (Master n Pedagogia) de profesor de Piano-Jazz en Paris en 2014, que son los dos diplomas de pedagogía post-titulo superior/licenciatura preceptivos para enseñar en Conservatorios de titularidad publica en Francia. Actualmente soy profesor de Piano-Jazz instrumento principal e improvisación en el Conservatorio “Charles Koechlin” de Verrieres-Le-Buisson, al sur de Paris.

He realizado también múltiples “Masterclasses” en varios países (España, Francia, Usa, Ecuador, Alemania, Portugal,…) y con artistas y profesores tan variados como Oscar Stagnaro, Jaleel Shaw, Bruce Arkin, Patrick Cornelius, Thomas Walter-Maria, Xavi Reija, Ramon Angel Rey, Jorge Perez Albela, Gilad Hekselman, Edward Perez, Borja Barrueta, Victor Celada,  ”Gere”, en los siguientes estilos:

  • Jazz tradicional/ contemporáneo,
  • Latin, Brazilian,
  • Funk-Pop-Fusión,
  • Clásico para jazzistas/Jazz para clásicos

Tengo también un proyecto que se titula “Clásicos en clave de Jazz” que esta dirigido a estudiantes de música clásica o de Jazz/Musica Moderna de cualquier edad interesados en perfeccionar sus conocimientos en improvisación, armonía, técnica pianística, arreglos y cultura musical en general.

En este trataremos los arreglos que he realizado sobre obras de autores de música occidental de tradición escrita (Beethoven, Chopin, Debussy, Albeniz, Scriabine, Brahms, Bach y otros) en clave de Jazz, Fusion, Latin, Funk (…) así como las diferentes formas de improvisación y acompañamiento sobre estos.

Este proyecto se puede realizar en forma de concierto o de Masterclass de variable extensión.

No dudéis en poneos en contacto conmigo (En la sección contacto) si queréis tomar clases conmigo (Presenciales o vía Skype) u organizar una masterclass temática con alguno de mis proyectos.

Venga a estudiar!